La Semana Santa será más especial si cabe en este 2019 en Barcelona. Este año se prolongará desde el 14 al 21 de abril, por lo que esta festividad se celebrará muy próxima a otra de gran tradición en Cataluña: Sant Jordi. Ambas efemérides, así, configurarán un mes de abril muy festivo en la ciudad condal. En Semana Santa, le animamos a alojarse en nuestro elegante hotel para que disfrute de unos maravillosos días de celebraciones.

Barcelona es un excelente destino si lo que busca es una Semana Santa llena de tradición, bendecida con un clima privilegiado y en un ambiente insuperable. Tanto si desea asistir a procesiones y los diferentes actos litúrgicos programados como si simplemente quiere tomarse un respiro, está en el lugar apropiado.

Tradiciones de Semana Santa en Barcelona

Aunque la capital catalana no es una ciudad que destaque por ser muy religiosa, lo cierto es que su Semana Santa está llena de tradiciones. En estos días, las principales arterias de la ciudad se engalanarán para recibir procesiones emblemáticas como La Borriquita. Esta tendrá lugar el domingo de Ramos en Ciutat Vella, distrito repleto de atractivos turísticos, ya que abarca, entre otros, el Barrio Gótico y el Raval. Es tradición seguir esta procesión portando hojas de palma, por lo que las calles del centro de Barcelona se convertirán en un formidable espectáculo visual.

Otra procesión indispensable es la de la Virgen de la Macarena, el Viernes Santo, también de marcado carácter litúrgico. Esta arranca en el Raval y finaliza su recorrido en la Catedral.

Muy curiosa es la tradición del Lunes de Pascua, una fecha en la que los padrinos regalan a sus ahijados las icónicas monas de Pascua. Estas obras de arte de la repostería a las que no les falta detalle inundan los escaparates de las pastelerías durante los días previos. Aunque hay otras variantes de las monas en otros puntos de España, la realidad es que es una tradición genuina de Cataluña.

Pero no es el único dulce que podrá probar en Barcelona durante la Semana Santa, pues son fechas en las que la repostería cobra especial relevancia. A las monas de Pascua se suman suculentas torrijas, buñuelos, pestiños, roscas, etc. Son dulces que se elaboran únicamente para estas fechas, ¡así que no pierda la oportunidad de degustarlos!

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. ¡Le esperamos en Barcelona!