La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Barcelona. De ahí que una de las dudas más frecuentes de todo visitante sea dónde tapear en la ciudad condal. La buena noticia es que apenas a unos metros de distancia de nuestro hotel para familia en Poble Sec se encuentra una de las mejores calles de tapas de la capital. Nos estamos refiriendo a la calle Blai, donde conviven bares de pintxos y montaditos con establecimientos de toda la vida.

El barrio de Poble Sec está de moda. No solo por su cercanía al puerto y a Las Ramblas (a escasos 15 minutos a pie), sino porque se trata de una zona animada repleta de restaurantes y cafés y de ciertos puntos de interés. Un buen ejemplo es el Mirador del Poble Sec, que arroja impactantes vistas de Barcelona.

Los amantes de las tardes de cañas que se extienden hasta bien entrada la noche encontrarán en Poble Sec su lugar predilecto. La calle Blai se extiende unos pocos centenares de metros y, de hecho, apenas son necesarios unos minutos para recorrerla en su totalidad. Sin embargo, esta calle peatonal siempre bulliciosa aparece salpicada de bares de moda en los que hacer un alto en el camino. Cuando el clima lo permite, decenas de terrazas se hacen hueco dispuestas a llenar esta calle de un ambiente inmejorable.

Pintxos in Calle Blai, Barcelona | Visit Barcelona with Family

Imagen cortesía de Ride or Die Barcelona / vía flickr.com

Tapas y pintxos para todos los gustos y bolsillos

A pesar de que la extensión de la calle Blai no llega ni a medio kilómetro, la oferta de bares es inmensa. Suculentos pintxos cuidadosamente expuestos en las vitrinas, montaditos, tapas surtidas y cervezas bien fresquitas. Cada local sabe bien cómo atraer a los transeúntes a través de precios imposibles de rechazar.

Cualquiera de estos establecimientos es una excelente idea para pasar un rato entre amigos, conversaciones y buena comida. Algunos de los más emblemáticos son Blai 9, cuyas deliciosas tapas abrirán enseguida el apetito. La Esquinita de Blai es otro de los míticos, un lugar donde acompañar cada tapa con un vermú. Koska Taverna, por su parte, también es una gran idea para degustar pintxos al más puro estilo vasco.

Lo mejor de esta calle es que también puede suponer un estupendo punto de partida para iniciar una ruta de tapas por las calles aledañas
Eso sí, ¡no olvide venir con hambre! Disfruta de tu estancia en nuestro hotel boutique familiar en el centro de Barcelona!