La Catedral de Barcelona es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de la ciudad condal. Localizada en el Barrio Gótico, a 20 minutos de nuestro hotel boutique en el centro de Barcelona es uno de los monumentos imperdibles y que más llama la atención a los visitantes. Seguro que ya tenía pensado acercarse a conocerla, pero le proponemos hacerlo sabiendo de antemano algunas curiosidades que no todo el mundo conoce. He aquí 6 cosas que le gustará saber sobre la Catedral de Barcelona.

1. Its full name is Santa Iglesia Catedral Basilica of the Holy Cross and Santa Eulalia

La Catedral de Barcelona está dedicada a Santa Eulalia, copatrona de la ciudad. Esta era una adolescente de 13 años que fue perseguida por su fe cristiana durante el Imperio Romano. Tras sufrir diferentes torturas, fue enterrada en el año 300 d.C. Lo curioso de su historia es que apenas unas décadas después, con el emperador Constantino, la religión cristiana fue aceptada.

2. En el claustro habitan 13 gansos

El claustro de la Catedral es el hogar de un total de 13 gansos, uno por cada año que vivió la joven Santa Eulalia. Estos habitualmente se hallan nadando en la fuente, junto a una estatua de San Jorge.

Catedral de Barcelona - Visita Barcelona con Familia

Imagen cortesía de Artyukh Igor/ flickr.com

3. Tardó seis siglos en construirse

Las obras de la Catedral de Barcelona arrancaron en algún momento entre el siglo XIII y XV, por lo que se trata de un bellísimo ejemplo de arquitectura gótica. No obstante, en el siglo XIX, cuando terminó de construirse, se llevó a cabo una remodelación de su fachada en estilo neogótico. Como curiosidad, cabe señalar que se levantó sobre un antiguo templo en honor del Dios Júpiter.

4. En ella se encuentra el crucifijo de Lepanto, conocido por su diseño inclinado

La Capilla de Lepanto acoge un crucifijo un tanto inusual, pues está ligeramente inclinado. Según la leyenda, este crucifijo viajaba a bordo de un barco que fue víctima de un ataque enemigo. Se dice que se ladeó con el objetivo de esquivar los cañones lanzados.

Catedral de Barcelona - Visita Barcelona con Familia

5. La fachada acoge más de 200 gárgolas

Las gárgolas son la representación de los malos espíritus y brujas. Entre las más de 200 gárgolas existentes, hay algunas muy llamativas con forma de elefante e, incluso, de unicornio.

6. Es el hogar de uno de los últimos exorcistas

En la Catedral de Barcelona habita el padre Juan José Gallego, el único exorcista de Cataluña y uno de los pocos de España. Este hecho dota a la basílica de cierto halo de misterio e intrigas.

¡No se pierda uno de los monumentos más interesantes de Barcelona! Le esperamos en nuestro hotel boutique para familia en Barcelona.