La cuenta atrás ha comenzado para que arranque una de las festividades más originales de Barcelona. Nos estamos refiriendo a la emblemática Fiesta del Born i Sant Pere, que se celebra cada año el 29 de junio, coincidiendo con la festividad de Sant Pere. El epicentro son los barrios barceloneses de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, donde el ambiente de celebración se apodera de sus calles. ¿Planea estar por la ciudad condal en esas fechas? Le animamos a alojarse en nuestro hotel de 4 estrellas cerca del Born para que disfrute de una estancia inolvidable en Barcelona en todos los sentidos.

La Fiesta del Born i Sant Pere es la Fiesta Mayor del Casco Antiguo de Barcelona. En la jornada del 29 de junio, el pistoletazo de salida lo da un colorido y musical pasacalles que se encarga de animar a todo el mundo a sumarse a la celebración. Pero esto solo es el principio porque la realidad es que es una festividad llena de tradiciones catalanas. ¿Le gustaría conocerlas todas?

Fiesta del Born y de Sant Pere 2019

Imagen cortesía de Vicent Girbés/ flickr.com

Actos principales de la Fiesta del Born i Sant Pere

Esta fiesta mayor es una gran oportunidad para ser testigo de una de las manifestaciones culturales más destacadas de la tierra: las sardanas. El toque folclórico aterriza en la festividad de Sant Pere de la mano de la danza catalana más tradicional. En las sardanas, los miembros bailan en círculo al ritmo de la música, ofreciendo un espectáculo visual que maravilla tanto a los locales como a los visitantes.

Otro de los platos fuertes de esta jornada son los castellers, es decir, torres humanas de varios pisos de altura que dejarán impresionados hasta a los más escépticos. Como el talento no conoce límites, estos artistas no solo se ciñen a representar torres, sino todo tipo de construcciones como pirámides o molinos.

Fiesta del Born y de Sant Pere 2019

Imagen cortesía de Börkur Sigurbjörnsson/ flickr.com

Los bailes de gigantes son también muy esperados en la Fiesta del Born i Sant Pere. Los peques se quedarán estupefactos por sus dimensiones, aunque la realidad es que es un acto que gusta a los adultos por igual.

Por supuesto, la gastronomía ocupará un papel fundamental en el programa festivo de la mano de las tradicionales paellas y butifarradas. Al caer la noche, será el turno de los conciertos. El Passeig de Lluis Companys se convertirá en el mejor escenario posible para los artistas que se encargarán de poner el broche final a esta multitudinaria festividad.

Música, danzas, comida y mucha diversión. Todo eso le está esperando en Barcelona antes de que acabe el mes de junio. Le esperamos en nuestro hotel boutique en el centro de Barcelona.