Ni que decir tiene que Las Ramblas es uno de los iconos indiscutibles de Barcelona. Se trata del paseo más conocido de la ciudad condal, no solo porque está situado en pleno centro, sino porque atraviesa un buen número de puntos de interés. Este camino, que comunica el puerto con la Plaza de Catalunya, llama la atención por su ambiente y su dinamismo. ¿Le apetece realizar una ruta por Las Ramblas? ¡Tome nota de todos los rincones que ver durante su paseo! Si se aloja en nuestro hotel central para familia en Barcelona, tendrá el punto de partida de este recorrido a solo unos minutos caminando.

  1. Mirador de Colón

La ruta por Las Ramblas arranca en el puerto de Barcelona, así que puede aprovechar para admirar uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El Mirador de Colón fue construido en honor a este personaje histórico, dado que escogió la capital catalana para desembarcar tras su travesía por América.

  1. Museo de Cera

Después del Mirador de Colón, el siguiente sitio de interés es el Museo de Cera. Sin duda, uno de los museos más pintorescos de la ciudad, donde tendrá la oportunidad de identificar a algunas de las figuras más representativas de nuestra historia.

Wax Museum in Barcelona

  1. Palacio Güell

El Palacio Güell es otra de las maravillas arquitectónicas que llevan el sello de Gaudí. Este singular edificio fue concebido como casa familiar y, en su interior, se observa un magistral uso de la luz y el espacio.

  1. Plaza Real

La Plaza Real es uno de los entornos más encantadores de Barcelona, así que le encantará hacer un alto en el camino durante la ruta por las Ramblas. Las numerosas palmeras, terrazas y bonitos soportales la hacen irresistible.

  1. Gran Teatro del Liceo

A solo un paso de la Plaza Real, el Gran Teatro del Liceo es imposible que pase desapercibido. Sorprende ya desde fuera, pero en su interior alberga espacios tan interesantes como el Salón de los Espejos.

Teatro Liceu on Las Ramblas, Barcelona

  1. Mercado de La Boqueria

La atracción turística por excelencia de Las Ramblas es este enorme mercado, siempre a rebosar de gente. Déjese llevar por los aromas y colores y, eso sí, venga con hambre. Dentro le esperan un sinfín de opciones gastronómicas de todo tipo.

  1. Fuente de las Canaletas

Según dicta la tradición, quien beba de esta fuente de hierro, volverá a esta bella urbe. Así que en su mano queda.

Plaza Catalunya Barcelona

  1. Plaza de Catalunya

El fin de la ruta por Las Ramblas lo marca la Plaza de Catalunya, sin duda, la más famosa de la ciudad. La plaza se encuentra flanqueada por diversos centros comerciales, bares y restaurantes, por lo que ¡aproveche para reponer fuerzas!

¡Disfrute de su estadía en nuestro hotel para familias en Poble Sec!