Barcelona es un destino ideal para muchos tipos de visitantes, gracias a su nutrida oferta turística para todos los gustos. Son bastantes los museos imprescindibles en la ciudad condal, tantos que, quizás, para visitarlos con detenimiento, necesitaríamos varios días en ella. En esta ocasión, le hablamos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, a menudo conocido como MACBA. Es todo un must para cualquier viajero, pero especialmente para los entusiastas de esta disciplina. ¿Va a alojarse en nuestro hotel boutique cerca del Raval? Estupendo, pues solo le separará de este lugar un agradable paseo.

MACBA Museum in Barcelona

Qué hay en el MACBA

El edificio donde se aloja el MACBA se construyó en la década de los 90 gracias a la visión geométrica del arquitecto Richard Meier. La luz es clave en la concepción de este museo. En el interior, le esperan estancias luminosas que animan a realizar un recorrido que arranca en la abstracción de los años 50 y continúa en las vanguardias de las décadas posteriores, caracterizadas por movimientos como la figuración fotográfica o la experiencia poética. Así llegamos a los años 80, donde predominan las corrientes que combaten el minimalismo.

La colección del MACBA, entonces, contempla alrededor de 5.000 obras de artistas locales, nacionales y también internacionales. Un papel destacado juegan los autores de América Latina y también de Europa del Este, aunque no son los únicos porque en el museo hay cabida para todas las perspectivas: norte de África, mundo árabe y Oriente Medio.

MACBA Museum in Barcelona

Información práctica del museo: cómo llegar y precios

Desde que abriera sus puertas en el año 1995, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona se ha convertido en uno de los principales atractivos de la capital catalana. Su céntrica y conveniente localización (junto a las estaciones de metro Universidad, Liceu y Catalunya), permite que su acceso resulte muy sencillo. Es más, se halla a un paso de otros rincones emblemáticos de Barcelona como el Mercado de La Boquería o la Plaza de Catalunya.

La entrada tiene un precio de 11 €, si bien conviene saber que todos los sábados de 16.00 a 20.00 horas el acceso es libre.

El museo abre todos los días excepto los martes. Los días laborables y sábados abre de 10.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos, solo en horario de mañana, de 10.00 a 15.00 horas. El acceso al museo se realiza por la Plaça dels Àngels, 1. ¡No se pierda el MACBA durante su estancia en nuestro hotel boutique en el centro de Barcelona!