Con más de 11.000 peces y otros seres vivos marinos de más de 450 especies distintas, el L’Aquàrium de Barcelona se alza como uno de los más importantes del mundo. Localizado junto al emblemático centro comercial Maremagnum, es una de las visitas imprescindibles que hacer en todo viaje a la ciudad condal, especialmente si se viene con niños. ¡Un fascinante mundo submarino le espera a un corto paseo de nuestro hotel central para familia en Barcelona!

Los habitantes de L’Aquàrium de Barcelona se hallan repartidos en tres espacios principales: el Oceanario, los acuarios mediterráneos y los acuarios tropicales. Eso sí, durante la visita, también podrá descubrir otros interesantes entornos, como los acuarios temáticos, la zona infantil o el área de joyas marinas.

Barcelona's Aquarium

El Oceanario, único en Europa

No resulta exagerado decir que el Oceanario es el principal atractivo de L’Aquàrium de Barcelona. Se trata de un tanque con 36 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, características que lo convierten en un acuario único en Europa.

El Oceanario ofrece una experiencia inmersiva gracias a que cuenta con un túnel de 80 metros de longitud que permitirá observar a la multitud de criaturas marinas encima de nuestras cabezas. Entre ellas, encontramos tiburones, rayas, morenas y doradas.

Los acuarios mediterráneos, un paseo por 14 hábitats

L’Aquàrium de Barcelona es el acuario de temática mediterránea más importante a nivel mundial. Esto puede explicarse gracias a que está dotado de un total de 14 acuarios en los que habitan los ejemplares marinos más representativos.

Los acuarios mediterráneos invitan a realizar un recorrido por entornos como el delta del Ebro o las islas Medas en busca de especies como cabrachos, peces ballesta, corales rojos, caballas, peces volador, cangrejos o mejillones.

Barcelona's Aquarium

Los acuarios tropicales: colorido bajo el agua

En la sección de acuarios tropicales, L’Aquàrium de Barcelona nos presenta un mundo submarino lleno de color. Para ello, trasladará a los visitantes a diferentes hábitats marinos como el mar Rojo, la Gran Barrera de Coral de Australia o el mar Caribe.

Abra bien los ojos, pues en este rincón tropical de L’Aquàrium de Barcelona le esperan tiburones, peces de cola amarilla, peces arlequín, peces payaso e, incluso, especies consideradas peligrosas.

Pero eso no es todo porque L’Aquàrium de Barcelona alberga una exposición permanente de conchas y moluscos que le brindará la oportunidad de conocer a otros habitantes de las profundidades marinas. El recorrido se completa con un sinfín de actividades que organiza el propio aquarium periódicamente. ¡Este otoño no se pierda la visita guiada para descubrir las especies más curiosas!

No dude en solicitar más información en la recepción de nuestro hotel para familia en Parallel.