Barcelona es una de las mejores ciudades para visitar en Navidad. En la capital catalana, estas fechas son muy especiales y prueba de ello son sus múltiples mercados, iluminación navideña y el sinfín de actividades que se organizan para todos. En hotel central para familia en Barcelona, podrá disfrutar de una estancia muy agradable mientras se sumerge en un destino que brilla con luz propia durante las fiestas. He aquí algunas ideas para celebrar estas Navidades 2019 en Barcelona.

Mercadillos navideños en Barcelona

En Navidad, los mercadillos navideños se encargan de sembrar el espíritu propio de estas fechas tan señaladas. De ahí que uno de los mejores planes sea pasarse por algunas de estas ferias. El mercado de la Sagrada Familia es uno de los imprescindibles y no solo porque se halla al abrigo de este icónico monumento. Se trata del mejor lugar para adquirir figuritas para el árbol de Navidad, artesanías e, incluso, dulces tradicionales.

Otro de los mercados más típicos de estas fiestas es el de Santa Llúcia. Es la feria más antigua de la ciudad condal, pues data del año 1786. Cada Navidad la Avenida de la Catedral da cobijo a cerca de 300 puestos en los que comprar los míticos caganers, entre otros muchos artículos navideños.

Como novedad para este 2019, Barcelona dispondrá de una feria de Navidad junto al mar, en concreto, en el Port Vell. Con una superficie de 5.000 m2, se instalará un enorme árbol de más de 30 m de altura y un belén flotante.

Navidad en Barcelona 2019

La tienda que no puede perderse si le encanta la Navidad

Desde hace solo unas semanas, la capital catalana cuenta con un impresionante establecimiento dedicado por entero a la Navidad. Se trata de Käthe Wohlfahrt, una tienda de origen alemán que, más bien, es un paraíso para los amantes de esta festividad. Figuritas para el árbol y el pesebre, velas, cajas de música y todo tipo de piezas navideñas se encargarán de que no quede ni un rincón de su casa sin decorar.

La iluminación navideña, calle a calle

Otro clásico de las Navidades en Barcelona es la iluminación navideña. Cuando se esconde el sol, es el momento de pasear por algunos de los rincones más emblemáticos para contemplar la formidable decoración que cada año se supera.

Importantes calles como Gran Vía o Balmes lucirán radiantes, aunque también la Rambla de Catalunya o Grácia. La Plaza de Sant Jaume es una visita esencial, así como también el Poble Espanyol, que se engalana como de costumbre para la ocasión.

¡Disfrute de la celebración de Navidad durante su estadía en nuestro hotel boutique para familia en Parallel!